JÓVENES QUE CONSTRUYERON LA PAZ EN EL 2014

Gracias a la primera versión del Premio Fundación El Nogal: Los Jóvenes y la Reconciliación, la Fundación El Nogal le visibilizó esos jóvenes de Colombia comprometidos en la construcción de un mejor país. Estos jóvenes, semillas y ejemplo de reconciliación, demostraron que construír un país justo, equitativo y reconciliado es posible a través de ideas y proyectos.

¿Quienes son estos héroes y heroínas de la construcción de reconciliación en las regiones y capitales del país? Te invitamos a conocer nuestros ganadores del 2014:

¡Los jóvenes de Colombia le apostaron a la Reconciliación!

Durante 4 meses, la Fundación El Nogal se puso en la tarea de convocar a jóvenes de toda Colombia para que participaran en la primera versión de nuestro primer Premio Fundación El Nogal Premio“Los jóvenes y la reconciliación”.

Esta primera versión, dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad de cualquier lugar del país, los enfocamos en encontrar proyectos tangibles de reconciliación, pero también buscamos aquellas propuestas que contribuyeran a la construcción de ese escenario donde se visualice claramente la interacción de los diferentes actores en mediación de conflictos, y donde los jóvenes son parte fundamental de la solución.

¡La respuesta de los jóvenes fue sorprendente! A la Fundación llegaron más de 130 proyectos de 25 regiones de todo el país, los cuales fueron analizados por nuestro comité asesor.

Queremos agradecer a todos los jóvenes que participaron, a quienes nos apoyaron en la creación y difusión de este Premio, a nuestros aliados (CineColombia, Uniminuto, Telefónica, Movistar, FundaciónCarolina Colombia, Reconciliación Colombia, Gobernación de Cundinamarca, entre otros), y al Club El Nogal.

¡Porque todos, incluidos los jóvenes, imaginamos y aportamos a la reconciliación!

Conoce los 131 Proyectos registrados en Nuestro Premio 2014:

xlsInformacion_Proyectos__FEN_2014.xls

Infografia PREMIO2

Espera muy pronto nuestras nuevas convocatorias para el año 2.016 y no olvides seguirnos en www.facebook.com/premiofundacionelnogal

USAID AVlogo-gray bottom-Spanish. ACDIVOCA español Universidad_elite Logoexternadof camara de bogota Carolina fundacion logoredunipaz Logoalcaldiaf logo vertical Logorosariof PUJ horizontal azul LogoHorizontalPactoGlobalF AIESEC Blue Logo logoEAN-fondo transparente logo 2 Canal Capital colores 2f Logo MIT-01 Logodirectvf logo hotizontal